miércoles, 13 de abril de 2016

¡Otra parada más!

Una vez que me despedí de Valladolid, fui hasta Chichén Itzá, donde recomiendo pasar tan sólo un día, ya que se recorre en unas horas y sólo está a una hora de Valladolid.
Esta zona arqueológica está muy bien cuidada, pero hay demasiada gente para mi gusto (tanto turistas como vendedores locales). La entrada cuesta sobre 300 pesos (15 euros), pero de nuevo puedes entrar gratis con tu credencial de estudiante o si eres ciudadano mexicano.


Si buscas pasar la noche aquí, tendrás que ir al pueblo más cercano, que es Pisté, a 3 km aproximadamente. Justo en la entrada del pueblo hay un hotel llamado Pirámide Inn, en el cual te dejan acampar por 50 pesos (2.5 euros) por noche y persona. La habitación aquí cuesta 500 pesos (25 euros), son todas con dos camas matrimoniales, por lo que caben 4 personas, y también está bastante bien en cuanto a higiene. Lo recomiendo mucho, por lo bonito que es (tiene piscina, baños y duchas para los campistas y en la recepción te guardan las mochilas si no quieres dejarlas en la tienda de campaña. Es lo más barato que encontrarás, exceptuando un pequeño hostal, un poco más adelante, a 350 pesos (17 euros) la noche.
No os dejéis engañar por el calor que hace durante el día, llevad mantas si pensáis acampar, porque por la noche refresca MUCHO, lo digo por experiencia.

¡Mañana más destinos por contar!

Una veza más, si queréis ver más del viaje, haced clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario