viernes, 15 de abril de 2016

Y por último...

En Tulum está la única zona arqueológica que verás al lado del mar, y que tiene un encanto especial por ello. La entrada cuesta aproximadamente 100 pesos (5 euros) y oootra vez, si llevas credencial de estudiante o de ciudadanía, entras gratis.
Aquí las playas son realmente preciosas, con aguas de colores increíbles y arena blanca. También puedes pagar un paquete para hacer snorkel en el arrecife, pero espera a que te den un buen precio (sobre 250 pesos/ 12.30 euros). De todas formas, la zona arrecifal está MUY cerca de la playa, así que puedes llegar nadando.
Hay muchas playas para escoger, pero ten en cuenta que las que más se llenan son las cercanas a la zona arqueológica, así que vale la pena caminar un poquito más y disfrutar de la calma.
El autobús desde Playa del carmen a Tulum cuesta 35 pesos (2 euros) y se coge en la calle 2 Norte, muy cerca de la quinta avenida (son autobuses pequeñitos y salen cada 5 minutos). Tarda unos 40 minutos en llegar y tiene que bajarte en la zona arqueológica de Tulum y cruzar la carretera, Ahí ya verás un montón de puestos de información, que intentarán venderte paquetes de actividades, pero siempre te darán mejor precio en el siguiente puesto (así que mantente fuerte y no caigas en los primeros).
En Playa del Carmen el alojamiento es caro, a menos que busques hostales. Estos normalmente cuestan 300 pesos (15 euros) por noche. Yo me quedé en el "Hostal Vive la vida", el cual encontré Booking por 200 pesos (10 euros) la noche; está muy cerca de la quinta avenida, tiene unas instalaciones excelentes y un ambiente muy amigable, aunque hay muchísimos más por precios similares (bendito Booking).
Te recomiendo comer fuera de la quinta avenida, ya que esta es muy cara, aunque es difícil alejarse de sus luces y el ambiente veraniego.

Un consejo que recalco mucho es que no tengáis vergüenza y habléis con las personas de todos los lugares que visitéis, os dará la oportunidad de conocer a muchísima gente interesante, que además os pueden dar consejos muy buenos para visitar lugares y ahorrar un poco más (si cabe). También Couchsurfing ofrece la opción de conocer gente de estos sitios, que aunque no puedan ofrecer alojamiento, pueden quedar con vosotros y enseñaros más su ciudad.
¡Y eso es to-to-todo amigos!
Por ahora esos son todos los consejos que puedo dar para viajar por México, espero que os ayuden y tener pronto muuuuuchos más.

Para ver mi viaje en primera persona, haz clic aquí

¡Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario