jueves, 3 de marzo de 2016

Tampico, Tamaulipas, México.


En el centro de Tampico podemos disfrutar de la belleza arquitectónica de la catedral, dedicada a la Inmaculada Concepción, que es una obra de arte, tanto por dentro como por fuera.
En época navideña también se pueden observar festivales, que incluyen bailes en frente de dicha catedral (en honor a la virgen) y ventas de artesanías.
Además, en la Plaza de Armas se encuentra la estatua, a tamaño real, del que fue en los años 50 el hombre más alto del mundo, nacido en esta ciudad y apodado "Pepito el Terrestre".

-

In the center of Tampico we can enjoy the architectural beauty of the cathedral, dedicated to the Immaculate Conception, which is a work of art, both inside and out.
At Christmas time you can also watch festivals, which include dances in front of that cathedral (in honor of the Virgin) and sales of handicrafts.
Moreover, in the Plaza de Armas is the life-size statue, of the world's tallest man in the 50s, born in this city and nicknamed "Pepito el Terrestre".


Esta es una ciudad llena de construcciones antiguas y bien conservadas a lo largo del tiempo, en perfecta armonía con los edificios modernos.
Esto se observa perfectamente en la Plaza de la Libertad, que está rodeada de edificios comerciales construidos en su mayoría entre los años 1850 y 1900, conservados con su arquitectura original, y al lado de los cuales se han hecho nuevas construcciones que no desentonan en absoluto con el ambiente de la zona histórica de la ciudad.

-

This is a city full of ancient constructions well preserved over time, in harmony with modern buildings.
This is perfectly reflected in Plaza de la Libertad, which is surrounded by commercial buildings mostly built between 1850 and 1900, preserved with its original architecture, and next of whom have been made new constructions that do not clash at all with the atmosphere of the historic area of the city.