jueves, 14 de abril de 2016

¡Sigue la aventura!

La última parada de mi viaje fue Playa del Carmen. El viaje duró entre 4 y 6 horas (no lo sé muy bien porque me duermo nada más subir al autobús). Esta es una ciudad llena de restaurantes y tiendas de souvenirs, pero es bastante más cara que las anteriores, ya que es muy, MUY turística. Durante el día te recomiendo aprovechar para visitar Cozumel o Tulum, o dar un paseo por la quinta avenida. Y durante la noche encontrarás un montón de discotecas, ya que es una ciudad muy fiestera.
Cozumel es una isla situada a 40 minutos en ferri. La opción más económica (y divertida) es alquilar una moto para recorrerla por tu cuenta, ya que un taxi te saldrá mucho más caro. Al sur hay menos gente y encontrarás playas preciosas, aunque también tienes la opción de contratar un paquete para hacer snorkel en los arrecifes que hay al rededor, pero resulta un poco caro y creo que puedes acceder a algunos arrecifes por tu cuenta.
Te recomiendo ir por la carretera siguiendo las indicaciones para llegar al arrecife El Cielo, donde hay una cafetería con embarcadero, de donde salen lanchas que te llevan a dicho arrecife. Yo no tuve la oportunidad de verlo, pero supuestamente es muy bonito, ya que está repleto de estrellas de mar; de ahí su nombre. Aunque desde esta cafetería tienes acceso al mar y unas vistas preciosas; sobre todo al atardecer.
Un dato importante es que no todas las playas son públicas, de hecho la mayoría cobran acceso. Una de las playas públicas es la de San Francisco, y durante el recorrido en moto también observarás caminitos entre la maleza que dan a pequeñas playas solitarias y muy bonitas.
El ferri a Cozumel cuesta 260 pesos (12.30 euros) por viaje, los paquetes para hacer snorkel están entre 30 y 60 DÓLARES y el alquiler de la moto son 500 pesos (25 euros), pero debes entregarla antes de las 7 de la tarde, Y RECUERDA que en Quintana Roo se adelanta una hora el reloj. Comer cuesta más o menos 300 pesos (15 euros), pero siempre hay un Oxxo para salvar tu bolsillo.

De nuevo, mañana otro pequeño lugar que conocí.
Para ver más haz clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario